Aún no hay fecha para el inicio de la nueva área de Salud de Pérez Zeledón

0
554

Pérez Zeledón. Una de las primeras áreas de salud en construirse en el país, será una para el cantón de Pérez Zeledón, según lo anunciaron las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social, tras un fideicomiso con un banco estatal.

Así se tiene previsto desde el 2017, sobre todo, porque ya se cuenta con un terreno donado que está ubicado en Tierra Prometida.

Sin embargo, por la magnitud del proyecto, aún no se tiene una fecha de inicio de las obras, ya que se requieren de una serie de estudios y trámites.

Ya en el cantón hay un área de salud que abarca las comunidades más lejanas, donde hay diversos Ebais.

Sin embargo, las personas de las comunidades cercanas a San Isidro de El General,  tienen que ser atendidos en el Hospital Escalante Pradilla, por lo que congestionan aún más este establecimiento de salud.

También, se analiza la construcción de un edificio para el Área de Salud actual, ya a largo plazo, ubicada en Palmares, porque no se cuentan con instalaciones propias.

De ahí que este proyecto de más Ebais para Pérez Zeledón, aún no se define para cuándo.