Banco Popular: depósitos de clientes de Coopeservidores con ahorros superiores a ¢6 millones se realizarán a partir de este jueves

0
238

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal anunció que a partir del próximo jueves 24 de octubre procederá a realizar el depósito de sus recursos a los clientes provenientes de Coopeservidores, con ahorros y certificados de inversión vencidos y no vencidos por montos superiores a los ¢6 millones, en las cuentas que la Entidad les ha habilitado.

Este anuncio se da después de que concluyera el traslado de la información con el monto final que deberá acreditarse a cada persona, tal y como informó la Administración de la Resolución de la cooperativa.

A inicios de agosto, en una primera etapa, las personas que tenían operaciones crediticias en Coopeservidores pudieron retomar el pago de sus cuotas. Luego, a mediados de setiembre, el Banco llevó a cabo de forma pronta y eficiente el depósito de sus ahorros a los clientes con recursos hasta por un máximo de ¢6 millones (Fase II).

El Banco mantiene ahora la estrategia implementada para este proceso financiero de enorme volumen, lo que permitirá el mismo éxito en esta Fase III para clientes con ahorros superiores a los ¢6 millones; se trata de unas 5.500 personas y organizaciones.

Es importante indicar que teniendo siempre como prioridad el bienestar de quienes fueron clientes de la cooperativa, y gracias a la decisión del Banco Popular de participar en este proceso, estas personas podrán recuperar una porción importante de sus inversiones y ahorros, sin tener que esperar años o incluso décadas de largos procesos judiciales.

“Nuestra responsabilidad y solidez nos permite hoy cumplir el compromiso que asumimos y llevar tranquilidad sobre los ahorros de los inversionistas, evitándoles además las pérdidas e incertidumbre que pudieron involucrar extensos procesos judiciales. Nuevamente ratificamos ante un millón de clientes del Banco Popular la certeza de que sus recursos están debidamente protegidos, y, a los nuevos clientes provenientes de la cooperativa, les brindamos el apoyo que requieren al contar con una administración eficiente de sus recursos y formar parte de uno de los bancos más sólidos y confiables del sistema financiero; un banco con un compromiso social donde las personas trabajadoras y su bienestar son siempre prioridad”, indicó Gina Carvajal, gerente general del Popular.

FACILIDADES Y ASESORÍA

La semana pasada el Banco anunció diversas facilidades precisamente para quienes, dentro de este grupo de clientes con más de 6 millones en ahorros provenientes de la cooperativa, mantienen operaciones de crédito que pasaron al Popular, y cuyo pago dependía en muchos de los casos de los intereses que le generaban dichos ahorros. Entre dichas acciones cabe destacar:

 

  1. A partir de la semana anterior y hasta el próximo 30 de noviembre del año 2024 el Banco no ejecutará pases a Cobro Judicial.

 

  1. El Banco reintegrará intereses moratorios y gastos de cobranza durante el mismo lapso.

 

  1. Una vez que las deudas se normalicen al día, el Banco hará las gestiones para proceder a limpiar el récord crediticio de los meses que pudieran haber sido reportados como morosos.

 

El equipo del Banco está listo para brindar la mejor atención a estos clientes en las 97 oficinas del país, para los cuales se ha dispuesto de un equipo de ejecutivos de alto perfil que les proporcionarán toda la asesoría y acompañamiento que requieran, tanto para la gestión operativa como de negociación, tomando en cuenta la oferta competitiva del Conglomerado, respaldada por indicadores de alta solvencia patrimonial.

 

De igual forma, la Entidad reiteró el llamado a sus clientes para estar siempre alertas, sobre todo en el marco de procesos como el actual y que pudieran ser utilizados por personas inescrupulosas para realizar intentos de fraude.

 

Cabe insistir en que el Banco nunca solicitará información sensible como usuario, clave o contraseña, correo electrónico o códigos de seguridad, por ningún medio; tampoco se les pedirá que realicen algún tipo de pago con el supuesto fin de realizar o acelerar sus trámites. Si el cliente recibe una solicitud de este tipo, debe tener claridad de que es falsa y denunciarla de forma inmediata.

 

Además, es importante agregar que el Banco mantiene los siguientes canales habilitados para la atención de cualquier duda o consulta adicional de los clientes:

 

  • Número gratuito 800-82-666-92 exclusivo para clientes de Coopeservidores.
  • Chat en el sitio web oficial bancopopular.fi.cr
  • WhatsApp 8502-2020.
  • Telegram (@BPDCBPBOT).
  • Facebook (Messenger).