Banco Popular presentó plan de acción para llevar tranquilidad a clientes de Coopeservidores

0
490

El Banco Popular presentó un completo plan de acción calendarizado, para llevar tranquilidad a quienes forman parte de la cartera adquirida de Coopeservidores.

Lo anterior, luego de que el pasado miércoles la administración del proceso de resolución anunció la aprobación de la oferta planteada por el Banco para la adquisición de una parte importante de los activos y pasivos de la cooperativa (correspondientes al denominado ´Banco Bueno´).

Se informó que quienes tenían ahorros en la cooperativa tendrán al fin el alivio de saber que contarán con sus recursos depositados – en las respectivas cuentas que les habilita el Banco – en un proceso ordenado y calendarizado que inicia el próximo 28 de agosto.

Dicho proceso parte de la certificación de los saldos que debe remitir el resolutor, lo cual, según dicha instancia ha informado al Banco, se entregará en dos tractos: primero la certificación de montos que se deberán depositar a los clientes con depósitos garantizados (ahorros y certificados de inversión vencidos y no vencidos, hasta por ₡6 millones de colones), y un segundo tracto correspondiente a los clientes que mantenían depósitos superiores a los ₡6 millones de colones.

Por su parte, las personas que mantenían operaciones crediticias en Coopeservidores podrán retomar desde hoy mismo el pago de sus cuotas en los múltiples canales que tiene a su disposición el Popular.

Banco Popular no cobrará intereses moratorios durante el mes de agosto 2024 a quienes eran clientes de la cooperativa.

Cabe destacar que unos 20 mil clientes que tenían crédito en la cooperativa ya son clientes del Banco Popular.

Esas personas desde ahora pueden utilizar de forma inmediata los canales, así como las oficinas en todo el país, para realizar el pago de la cuota de sus créditos o tarjetas.

 

En el caso de las personas que no eran clientes del Banco, se han habilitado diversos canales para que cuenten con información detallada sobre su operación crediticia (por ejemplo, si su operación se transfirió al Banco o permanece en la cooperativa), monto de la cuota, fecha de pago, entre otros; dichos canales son los siguientes:

 

  • El número gratuito 800-82-666-92 exclusivo para quienes eran clientes de Coopeservidores.
  • Chat en el sitio web oficial bancopopular.fi.cr
  • WhatsApp 8502-2020.
  • Telegram (@BPDCBPBOT).
  • Facebook (Messenger).

Es importante considerar que la cartera adquirida para la transmisión parcial de activos y pasivos de la cooperativa tiene, entre otras características generales, el siguiente perfil:

  • la concentración de saldo se concentra en clientes físicos nacionales (96,75%);
  • la cartera presenta mayor concentración en clientes de 30 a 40 años (31,95%) y de 40 años a 50 años (25.18%);