Pérez Zeledón. ¿Cómo reaccionan en un centro educativo ante una emergencia? ¿Están preparados? estas son tan solo dos de las interrogantes que se tienen que contentar para saber si una escuela o colegio cuenta con los planes de gestión de riesgo.
La dirección regional de Educación de Pérez Zeledón, cuenta con un Comité que se encarga de trabajar este tema, que es liderado por el asesor de Inglés, Iván Mora.
El funcionario, explicó que se cuentan con representantes de cada circuito educativo, con el fin de garantizar un plan de gestión de riesgos en cada institución y para ello, realizan visitas y brindan acompañamiento.
Precisó además, que se trabaja con los estudiantes sobre la importancia de qué conozcan cómo actuar ante una eventual emergencias.
En el cantón, hay infraestructura educativa que no reúne las condiciones necesarias y muchas de ellas con órdenes de cierre.
Mora, precisó que se buscan alternativas para solucionar los problemas.
En el MEP, se mantienen en constantes capacitaciones sobre este tema