Osa. En un extenso recurso de nulidad, los ecologistas evidencian un claro favorecimiento al desarrollador del proyecto, omitiendo procedimientos técnicos vigentes y que podrían provocar daños ambientales irreversibles.
El recurso fue interpuesto por representantes de diversos sectores, que todo proyecto debe presentar a SETENA para su primera valoración ambiental.
Así la viabilidad ambiental otorgada por la SETENA a la piñera en Osa, indica la Fecon en un comunicado, que tiene serios vicios que apuntan a su nulidad.
Detallan, que se trata de un mega proyecto de 500 hectáreas de monocultivo intensivo de piña, bajo la finca existe un acuífero y el mismo estudio hidrogeológico presentado señala que si se contaminara el acuífero se produciría una extensa pluma de contaminación que
Asimismo, precisan que el estudio social está incompleto, ya que se realizó en una muestra de tan solo 18 personas, es decir, con el 0.61% de la población del cantón. En Palmar, justo donde se ubica el proyecto, hay una población de 9 815 personas, por lo que la muestra se realizó con apenas, un 0.18 % de la población.