Pérez Zeledón. Jesús Monge Bermúdez y Albina Agüero Quirós, celebraron 70 años de matrimonio.
La actividad fue el pasado sábado en un ambiente de familia y de profunda fe en la comunidad de Los Ángeles de Platanares en Pérez Zeledón.
La pequeña capilla de la localidad resultó insuficiente para albergar a gran cantidad de descendientes, que querían elevar a Dios la acción de gracias por este don, el cual saben bien, no es sólo para ellos, sino para la Iglesia entera.
Cuenta la historia, que fue el 23 de agosto de 1947 al ser las seis de la mañana cuando el presbítero, Fabio Prado Cubero presenció el matrimonio Monge Agüero en San Isidro de Puriscal, como atestiguan los documentos de la época.
La celebración fue presidida por el Obispo, Monseñor Gabriel Enrique Montero, quien durante la homilía aprovechó la especial ocasión para exponer lo que como Iglesia creemos del Sacramento del Matrimonio y la clave para entenderlo y vivirlo.
El obispo, aconsejó a todos los matrimonios, con voz de padre y pastor, que los problemas se superan a base de paciencia y de amor, además de muchísima oración, pues sólo así saben lo que es sufrir por el otro y entonces será cuando saben y han entendido lo que es amar; para lo anterior, será necesario pedir a Dios que les de fuerza y sabiduría para saber cómo actuar en cada momento”.
Por otra parte, el Pbro. Luis Mena Monge, actual vicario parroquial en Pejibaye de Pérez Zeledón y nieto de este matrimonio, recordó que sus abuelos arribaron a esta zona en la década de los sesenta, buscando nuevos horizontes.