Corredores. Tres hombres de apellidos Núñez Mora, Vega Santamaría Pérez Echeverría (colombiano) fueron condenados, en conjunto, a 73 años de prisión, luego de que la Fiscalía de Corredores demostrara su culpabilidad por los delitos de tentativa de homicidio, robo agravado y tenencia ilegal de arma.
La tarde del 08 de junio del 2015, los imputados llegaron armados a la ciudadela Zumbado, en la Cuesta de Corredores, e interceptaron a dos oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) que se encontraban en labores propias de sus cargos.
La Fiscalía demostró que los sujetos apuntaron a los agentes, Vega sustrajo a uno de ellos su arma de reglamento, además de tres cargadores con 15 proyectiles y unas esposas, y posteriormente Pérez intentó matar a uno de los ofendidos disparándole en el costado izquierdo.
Los funcionarios de PCD intentaron alejarse del lugar en el carro en que viajaban, pero ante esto Mora, Vega y Santamaría dispararon contra el vehículo, impactándolo en al menos ocho ocasiones e hiriendo a uno de los oficiales en ambas piernas y en la cadera, mientras que el otro sufrió lesiones en el antebrazo derecho, tórax, abdomen y la rodilla derecha.
Además, producto de estos hechos falleció un niño de 10 años, quien recibió un impacto de bala.
El Tribunal Penal de Corredores impuso 24 años de prisión a Núñez y Vega, mientras que Pérez fue condenado a 25 años de cárcel. Todos continuarán en prisión preventiva hasta que quede en firme la sentencia.
Muy poco tiempo. En otras palabras salió como a cinco años por cada delito. Tentativa de homicio y el asesinato de un niño.
Muy poco tiempo. En otras palabras salió como a cinco años por cada delito. Tentativa de homicidio y el asesinato de un niño. Solo esos dos delitos deberian cerrar en 50 años para cada lacra de esos. Pero….