Pérez Zeledón. La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción con sede en Pérez Zeledón, confirmó que se abrió una investigación contra las anteriores, alcaldesa, Vera Corrales y vice alcaldesa, Doris Picado, por un presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Este caso se investiga bajo el expediente 19-00006-1773-PE, según lo confirmó prensa del Ministerio Público.
En Tv Sur, quisimos conocer más sobre la posición de la Fiscalía, pero se nos indicó que debido a que el caso está en la etapa inicial de investigación, no consideran oportuno brindar declaraciones.
La denuncia se da porque supuestamente en el anterior periodo, Corrales y Picado, recibieron el pago del 65 por ciento por prohibición en sus salarios, recursos que al parecer, ahora tienen que devolver porque recibieron ese plus que nos les correspondía al ser educadoras
Se tratarían de 79 millones 167 mil colones por parte de Corrales y 24 millones 182 mil colones, por parte de Picado, es decir, un monto que supera los 103 millones de colones.
Estos montos corresponden a lo devengado por ambas del 2012 al 2016, cuando asumieron la alcaldía y vicealcaldía respectivamente tras el plebiscito de Revocatoria de Mandato.
La decisión de denunciar fue tomada, tras la aprobación de una moción del Regidor Rafael Herrera, que tuvo seis de los nueve votos de los regidores del Concejo Municipal.
El comunicado llegó también al seno del Concejo, este martes 14 de mayo, en la correspondencia, tras una nota de la auditoría interna municipal, donde informó que la presentó a la Fiscalía un día antes.
En Sur Noticias, dimos a conocer este tema en un reportaje especial que publicamos el pasado 7 de mayo, donde dimos a conocer las diferentes posiciones en torno a este caso.