Pérez Zeledón. Tras su detención esta mañana, la Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón solicitará que se imponga medidas cautelares contra un sujeto de apellidos Calderón Morales, quien es sospechoso de asesinar a un hombre, el pasado 17 de setiembre.
La representación fiscal tomará la declaración indagatoria del imputado para, posteriormente, ponerlo a las órdenes del Juzgado Penal de la localidad donde se realizará la audiencia respectiva.
La captura del sospechoso se consiguió durante un allanamiento a su casa en la localidad de Lomas de Cocorí; estas acciones operativas se realizaron en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial y, además de la captura, permitieron decomisar evidencia relevante para la investigación.
En apariencia, el día de los hechos Calderón contactó al ofendido, de apellidos Pérez Valenciano, y luego llegó hasta su vivienda en Las Mercedes de Cajón, Pérez Zeledón; ahí, presuntamente, le habría propinado múltiples golpes en la cabeza, ocasionándole la muerte.
Se cree que el sospechoso sustrajo el teléfono celular de la víctima, además de unos ¢700.000 en efectivo; una hermana de Pérez fue quien alertó del homicidio, tras encontrar su cuerpo sin vida dentro de la casa.
La investigación continúa en desarrollo por los presuntos delitos de homicidio calificado y robo agravado.