Pérez Zeledón. Debido a las turbiedades altas por las fuertes lluvias en la zona alta de Quebradas en Pérez Zeledón este lunes, en el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, tuvieron que sacar de operación la planta potabilizadora de agua potable toda la noche, lo que provocó el desabastecimiento, afectando el ingreso de agua a la planta.
Este martes, a pesar de que la turbiedad disminuyó, los tanques de almacenamiento se encuentran con niveles de agua muy bajos, cuya recuperación es lenta para el consumo que existe de la población.
Por ello, se están presentando problemas de abastecimiento en comunidades como: San Luis, Boston, Pedregoso, Ocho de Diciembre, El Hoyón, Guadalupe, Barrio Cooperativa, Ciudadela Blanco, Brasilia, Cristo Rey, Aeropuerto, El Rosario de Pacuar, La Palma, Lomas de Cocorí, Villa Ligia, Calle Vargas, San Andrés, Sinaí, La Lucha, María Auxiliadora, Loma Verde, Finca Municipal, Las Brisas, Calle Licho, Corazón de Jesús, Invu Las Rojas, Invu El Clavel, Los Chiles, Las Lagunas y Daniel Flores.
Se le pide a la población, usar solo el agua para las necesidades básicas.