Osa. La policía en ningún momento participó en la destrucción de alguna estructura durante la ejecución de una resolución judicial que ordenaba desalojar a las personas que vivían ahí, así lo dieron a conocer en un comunicado de prensa.
Indican, que la participación policial se limitó a comunicarles a las personas que se encontraban en esa propiedad que debían desocuparla, además que podían llevarse consigo sus enseres, animales domésticos y cosechas, entre otras pertenencias.
Además, algunos de los desalojados optaron por desarmar sus improvisadas construcciones y llevarse lo que consideraban de valor con respecto a esas estructuras.
Afirman, que todo este proceso se dio de manera pacífica, tal y como lo demuestran las fotografías y videos que fueron realizados durante este proceso, testigo de lo cual los representantes de todas las demás instituciones que estuvieron presentes.
En el comunicado, agregan que una vez que la finca estuvo desalojada, al propietario del inmueble se le permitió entrar en posesión de esta, tal y como lo exigía la orden judicial.
Así las cosas, en ningún momento la Fuerza Pública ni participó, ni colaboró en ninguna labor de demolición de estructura alguna, pues tal proceder se encuentra fuera de todo procedimiento policial.
Por otra parte, este miércoles el Ministerio de Seguridad le entregó a la Procuraduría General de la República un informe acerca de la actuación policial, a fin de que esa entidad se la hiciera llegar a las autoridades judiciales competentes.