Fuerza Pública decomisó dos millones de colones en cigarrillos contrabandeados desde Panamá

0
718

Corredores. Como parte de la lucha que libran las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública contra el trasiego ilegal de todo tipo de mercaderías, esta mañana la Fuerza Pública le propinó un duro golpe al contrabando de cigarrillos en la frontera sur.

Así lo dio a conocer el director de la Región Brunca Sur, comisionado José Domingo Cruz, quien indicó que la captura se dio luego de que se recibiera una alerta acerca de un vehículo de color blanco, el cual viajaba desde la frontera con Panamá hacia Río Claro de Golfito.

Es por ello que se organizó un operativo y luego de una persecución a lo largo de la Carretera Interamericana, el auto se dio a la fuga y se internó dentro de una propiedad ubicada en la localidad de Río Bonito, siempre en el cantón de Corredores.

Tras obtener el permiso de los dueños, los oficiales de la Fuerza Pública ingresaron a la propiedad y, luego de realizar una revisión del vehículo, se logró determinar que lo que transportaba eran 950 ruedas de cigarros marca Gold City, cada una de las cuales contenía 10 cajetillas para un total de 9.500 cajetillas, que a su vez contenían 190.000 cigarrillos.

Todo este cargamento podría estar valorado en unos dos millones de colones y, dado que el conductor no presentó las facturas que demostraran el debido pago de impuestos, de inmediato la Fuerza Pública realizó coordinaciones con la Policía de Control Fiscal.

Dicha autoridad indicó que se decomisara y se remitiera a su disposición toda la mercadería ilegalmente introducida al país.