Pérez Zeledón. La Fuerza Pública de Pérez Zeledón no cesa en la lucha contra las drogas. Ellos trabajan en diferentes perspectivas este tema. Primero la prevención es el punto más importante y la manera de prevenir es con educación.
El programa D.A.R.E se presenta en las instituciones educativas y se encargan de informar a niños y jóvenes sobre las drogas, para que estos, por ninguna situación, se refugien en ellas.
Igualmente la lucha contra las drogas es comunal, el apoyo de los ciudadanos es siempre importante para capturar o averiguar situaciones ilícitas que estén ocurriendo relacionadas con drogas.
Aunque la Fuerza Pública no se encargue directamente de investigar a fondo los casos de droga pues de esto se encarga la policía de control de drogas conocida como la PCD, ellos deben estar pendientes de las denuncias y de los controles que pueden apoyar de manera esencial en casos como la venta de estupefacientes.
La vigilancia en zonas conflictivas o con historial de casos que tengan que ver con drogas o tráfico de drogas, el realizar controles, informar a la población y crear un mejor ambiente entre la comunidad son puntos básicos que la Fuerza Pública trata siempre con dedicación.