Pérez Zeledón. En Zapote y en El Águila, en estas dos comunidades de Pérez Zeledón la Fuerza Pública, la Policía de Migración y el Ministerio de Salud realizaron una intervención este jueves.
La intención fue verificar el estatus migratorio de varias personas en la zona, esto ante rumores que trascendieron de presencia de indocumentados en estas comunidades generaleñas.
Los trabajos se realizaron en dos propiedades, en total se abordaron 5 extranjeros, cuatro nicaragüenses y un haitiano, ninguna persona resultó detenida.
La protección de la salud y corroborar cualquier movimiento que se pueda producir a lo interno del cantón es el objetivo de este tipo de trabajos.
Las autoridades agradecen la información de la ciudadanía que durante los últimos días aumentó en torno a temas migratorios.
Este tipo de trabajos continuarán por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y salud de las personas que viven en Pérez Zeledón comentó el capitán Carlos Vargas, Jefe Cantonal de la Fuerza Pública.
En este operativo ninguna persona resultó detenida.