Osa. Esta situación se presenta gracias a la organización de varios grupos de seguridad comunitaria e integrar al comercio en el primer trimestre de este año en comparación con el 2014. Las gasolineras eran un punto de robo para personas sin escrúpulos, pero ahora con estrategia estos se han podido controlar.
La cantidad de robos y hurtos a turistas nacionales y extranjeros aumentaban mes a mes y por más que la Fuerza Pública colocaba a los oficiales en los sitios estratégicos, la unión de la comunidad y el comercio llevó al logro de esta disminución.
La Fuerza Pública luego de escuchar las quejas y presentarle a sus habitantes medidas de acción, concientizarlos e involucrarlos hizo que Ciudad Cortés, Bahía Ballena, Palmar, Uvita, Piedras Blancas y Sierpe se unieran.
De acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la Sección de Análisis y Estadística de la Fuerza Pública en ese periodo hubo una reducción en los hurtos en un 63 por ciento, un 58 por ciento menos de robos a comercios y los robos en viviendas bajó en un 53 por ciento.
Los comercios generan proyectos como la colocación de cámaras de video vigilancia en las playas.
En Osa, los hurtos pasaron de 99 a 62 en el periodo del primer trimestre 2014-2015. El robo a edificaciones pasó de 24 a 14; mientras que el robo a viviendas se redujo de 30 a 16 en este mismo periodo.
Muy buen ejemplo para que las comunidades , le pierdan el miedo al Hampa , y se organizan. Para su protección y bienestar