Pérez Zeledón. Este miércoles nueve de setiembre, iniciaron las capacitaciones de los funcionarios del Instituto Mixto de Ayuda Social y como se anunció a nivel nacional, en la Región Brunca comenzó el proceso.
Esta primera capacitación se realiza durante dos días en Pérez Zeledón, específicamente en el salón de actos de la ULatina con la participación de unos 28 funcionarios.
El objetivo, es mejorar la atención de la institución, respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas es una de las iniciativas aprobadas por el Consejo Presidencial Social.
Un parte importante del proceso de cumplimiento es el aporte de la Defensoría de los Habitantes, en la capacitación, pues en la misma se reciben gran cantidad de solicitudes de intervención por molestias con el IMAS.
La preocupación por este tema surge ya que la Defensoría señaló que durante el 2014 hasta el mes de octubre, se registraron 2566 quejas contra el IMAS, de las cuales el 70% se atribuye a la no respuesta de las solicitudes que se le planteaban.
Precisamente, la oficina regional de la Defensoría en Pérez Zeledón, es la que más quejas recibe en todo el país.
De esta manera, se pone en marcha el Sistema permanente de Capacitación denominado “Derechos Humanos buen gobierno y trato ciudadano del Sector Social Estatal”, que permite dignificar a usuarios de las instituciones del sector social y apoyar la modernización de las entidades.
Cabe indicar que con el propósito de mejorar la gestión institucional en el marco de la Estrategia Puente al Desarrollo, las personas cogestoras del IMAS están yendo a los hogares de las personas que viven en condiciones de pobreza en los 14 distritos prioritarios de la Región Brunca.
He intentado por todos los medio y no he podido poder tener acceso al video de esta nota.
Saludos cordiales don Miguel. Lamentamos que no haya podido visualizar el video de esta nota.
El mismo usted lo encuentra en esta misma noticia en la parte posterior.
Indiquenos si lo puede ver en este enlace https://youtu.be/iq8LgGtlilM