Ganaderos de Pérez Zeledón reciben insumos y herramientas

0
2514

A través del servicio de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria, el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) apoyó a 11 familias dedicadas a la ganadería en Pérez Zeledón.

Los beneficiados forman de la Estrategia NAMA Ganadería, que tiene como objetivo que los productores adopten en sus fincas acciones para la mitigación y adaptación al cambio climático.

El beneficio otorgado por el Instituto consistió en equipamiento como picadoras de pasto, ordeñadoras y cercas eléctricas. Además, se otorgaron insumos tales como sal, melaza, minerales, semilla de pasto y más.

La inversión realizada fue ₡31.2 millones, por lo que, en promedio, cada familia recibió cerca de ₡3.8 millones de recursos no reembolsables.

La ejecución y seguimiento de este proyecto se logró gracias a la coordinación de la Oficina de Desarrollo Territorial del Inder en San Isidro y la Agencia de Extensión Agropecuaria del MAG de la zona, que por medio de sus funcionarios colaboran con la asistencia técnica y apoyo a los productores de involucrados en el proceso.