Fomentar el desarrollo y el emprendimiento en la Zona Sur son los principales objetivos de GAT SUR ALTO, nueva agencia operadora del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).
En una primera fase esta iniciativa de desarrollo empresarial beneficiará a 15 emprendimientos en la etapa de puesta en marcha y a cada uno de los elegidos se les dará en total ¢6.750.000.
Eduardo Matamoros GAT SUR
Con esos recursos se espera potencializar las capacidades de los emprendedores de la Zona Sur de Costa Rica y permitir la creación de empresas dinámicas e innovadoras, con productos competitivos en el mercado y con potencial de crecimiento para la dinamización de la economía de la región Brunca.
Por su parte, para el SBD es de suma importancia promover este tipo de encadenamientos ya que el fomentar el capital semilla permite la generación de nuevas capacidades en una región como la Brunca y además forma parte de los objetivos estratégicos de la organización.
El SBD seguirá potencializando el ecosistema empresarial con instrumentos financieros que apoyen la generación de nuevas empresas. Adicionalmente, se han establecido una serie de programas de Servicios de Desarrollo Empresarial, con el propósito de apoyar el desarrollo de empresas durante su proceso de evolución.