Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr
Doña Yamileth indicó que aparte de una ayuda que recibieron del IMAS luego del desastre, hasta ahora vuelven la mirada hacia quienes quedaron sin nada de la noche a la mañana.
Este aporte económico de cuya campaña impulsó CoopeAgri R.L. en conjunto con los medios de comunicación de Pérez Zeledón, según reveló doña Yamileth, lo utilizará para levantar su casa y dejar de pagar alquiler, ya que son una de las familias que empieza a levantarse luego de la catástrofe.
“Mi papá no había heredado una tierra, pero aparte de mi casa la de un hijo mío se la llevó el río, fue terrible ya que nos quedamos sin nada y a empezar de nuevo”, expresó.
Por su parte, Amado Castro, Presidente del Consejo de Administración de CoopeAgri, indicó que al ver la falta de apoyo hacia esas personas, la cooperativa decidió realizar una alianza con los medios locales para aportar su granito de arena a esta noble causa.
“Después de Alma hicimos también otros aportes y nos satisface entregar hoy 700 mil colones a cada una de estas 16 familias”, añadió.
Asimismo, el Gerente General de CoopeAgri, Víctor Hugo Carranza, resaltó la solidaridad del pueblo de Pérez Zeledón e indicó que orgullosamente una vez más quedó demostrado que la unión hace la fuerza.