Alcaldesa reconoce que el Matadero Municipal no está en óptimas condiciones, pero que se hace lo necesario para que la carne

0
1123
Tv Sur Canal 14 - Noticias
Tv Sur Canal 14 - Sur Noticias


Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr

Las Juntas de Pacuar. A raíz de diversos cuestionamientos realizados, especialmente por no contar desde octubre pasado hasta el 20 de enero con una Autorización de Regencia, la Alcaldesa Licda. Rosibel Ramos Madrigal, invitó a los medios de comunicación de Pérez Zeledón, que dicho sea de paso sólo asistimos dos, donde reconoció que las instalaciones no son las óptimas.

Sin embargo, Ramos Madrigal recalcó que al menos la población puede tener la certeza que está consumiendo carne sin estar contaminada, ya que se hacen grandes esfuerzos para lograrlo.

La Alcaldesa manifestó que el Dr. Javier Armijo Robles, Regente del Matadero Municipal, no tenía explicaciones ante los cuestionamientos del Lic. Alberto Mora Granados, quien ha venido cuestionando el funcionamiento del matadero, pero dice que este es un año político y asegura que hay gente que le quiere hacer daño.

Referente a la temperatura apropiada del agua que se debe utilizar, Rosibel reconoció que no cuentan con el sistema de agua caliente, la cual según los expertos debe estar a 80 grados, pero que lo tienen pendiente para corregirlo.

Por su parte, el Dr. Javier Armijo, confirmó que los animales que se matan están en buenas condiciones y que tratan de realizar de la mejor forma el manejo de la carne.

Armijo Robles resaltó la unión de grupo que existe en el Matadero Municipal, donde dijo que llegó de paso, pero que al ver la forma de trabajar en este sitio se quedó, donde destacó la responsabilidad y coordinación con la Administración Municipal; no obstante, también reconoció que se deben mejorar algunas cosas.

Cuestionado sobre lo que más urge en el Matadero Municipal, reveló que el agua caliente y los cuartos fríos.

Con respecto a las inspecciones que se realizan a los animales, recalcó que uno de los órganos a los que les pone mayor atención es el hígado, debido a su función metabólica.

Asimismo, indicó que en algún momento se ha visto en al necesidad de retirar algunos animales, cuya carne no es apta para el consumo humano.

Por último, expresó que se siente muy comprometido con su trabajo, el cual ama, y que la población puede estar tranquila porque la carne que sale del Matadero Municipal está en buenas condiciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here