En la primera Sesión Municipal de este año la polémica se levantó y este martes 13 de enero el tema se retomó al leer una nota del señor Edwin Flores Moya, quien solicitó una evaluación de la actividad.
Por ejemplo, el Regidor Edgar Corrales está de acuerdo, pero la Regidora Deyanira Chaves es del criterio que se debería regular la venta de licor, el horario de finalizar la actividad y los desórdenes.
Mientras tanto, el Regidor Eladio Sancho, indicó que no se le puede quedar bien a todo mundo y que apoya la actividad; no obstante, la Regidora Iris Valverde, se opone rotundamente a que el 31 de diciembre se convierta en una guardería para borrachos en los alrededores del Parque de San Isidro, debido a una actividad apadrinada por la Municipalidad.
El Director Regional de la Fuerza Pública, Lic. Alcides Arce, expresó su malestar porque según dijo, en el día pudo haber sido una actividad familiar, pero en la noche se convirtió en una tomadera de licor como si se fuera a terminar y que terminaron jalando borrachos hasta las 7:00 am
La Alcaldesa por su lado reconoció que el trabajo de la Fuerza Pública en la actividad es bastante arduo, pero que si se niegan a colaborar deberán contratar seguridad privada, pero que pretende seguir impulsándola.