Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr
General Viejo. El faltante del puente sobre la Quebrada Grande entre General Viejo y Miraflores está afectando el paso de unos 300 estudiantes, quienes tienen que bajar hasta San Isidro y luego ingresar por el Invu El Clavel, siendo una ruta más lejana que está provocando muchos problemas como pérdida de lecciones y llegadas tardías.
Sin embargo, la mayor preocupación es que ocurra alguna tragedia, ya que los vehículos en ocasiones pasan por la quebrada sin prevenir que haya algún hueco que les provoque un accidente; asimismo, se teme que algún estudiante o cualquier ciudadano por no dar esa vuelta tan larga, se arriesguen a pasar y se ahoguen.
La Síndica de General Viejo, Elieth Valverde Camacho, expresó que como parte del Consejo de Distrito está muy preocupada por esta situación, ya que aún no tienen claro a quién le corresponde construir la vía y las gestiones que han realizado hasta el momento no han dado resultado.
Este miércoles Canal 14 estuvo presente en el sector donde falta el puente y según manifestó el vecino Rafael Ángel Calderón Ortiz, les indicaron que no hay dinero para construir el puente y que por eso la obra se inició y se dejó votada.
“Hago un llamado a las autoridades correspondientes para que nos ayuden a construir este importante puente, ya que hace 8 días hasta la Alcaldesa Rosibel Ramos me mintió diciendo que ya estaba la plata y todo listo”, puntualizó.
Mañana estaremos ampliando esta información con la opinión de vecinos y dirigentes comunales.