El primer puente visitado fue el que se ubica por la Iglesia El Divino Niño, el cual comunicará con el Barrio Santa Cecilia, el cual tiene un costo de 17 millones de colones solamente por la instalación. El valor total de este Beily es de 332 mil dólares.
Asimismo, se visitó un puente de mucha importancia que se ubica en las cercanías del Liceo Sinaí, el cual tiene un costo de 57 millones de colones y es de mucha importancia porque comunicará a La Bonita, Los Chiles y Las Brisas.
En La Piedra de Rivas también se visitó un puente de viga que tiene un costo de 120 millones de colones y otro colgante que une a La Piedra con División,; sin embargo, aquí se proyecta construir un beily que cuesta 332 mil dólares, sector por donde transitan muchos estudiantes.
De igual manera se informó sobre un puente en Herradura de Rivas, donde los vecinos decidieron construir el puente en el mismo sitio que había sido destruido; no obstante, el MOPT y la Municipalidad hicieron otro puente a unos 200 metros del lugar, en una parte más alta, con un costo de 27 millones.
“Aunque no se haya avanzado como muchas comunidades quisiera y haya mucho trabajo aún por hacer en materia de puentes, se ha trabajado fuertemente en este tema, desde 8 días después de ocurrida la tragedia en el cantón”, puntualizó la Alcaldesa.