Caserío de Boca Guarumal de Osa vive en condiciones muy precarias

0
2861
Condiciones son precarias.
Condiciones son precarias.

 

 

 

Carmen Picado N.

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. En este lugar, viven 16 familias, de las cuales 14 de ellas tienen hijos, pero en las condiciones que habitan son muy precarias y necesitan la ayuda de manos solidarias.

Estas familias no cuentan con los recursos necesarios para poder comprar un bote y un motor que los pueda transportar a Sierpe en caso de una emergencia, ellos tienen que viajar por agua ya que es el único medio de transporte.

Para llegar a Sierpe en un bote de madera y a remo, durante unas 2 horas y media.

Ya han vivido varias experiencias e incluso una bebé de tan solo 4 meses de edad, falleció hace poco, cuando sus padres la sacaron enferma en horas de la noche y falleció a medio camino.

La escuela de Boca Guarumal, cuenta con 5 estudiantes quienes viajan al centro educativos descalzos.

Las condiciones del centro educativo también son difíciles ya que cuentan con muy pocos recursos del Gobierno.

Las penurias no solo se vive en la escuela, ya que en el lugar tampoco hay servicio de electricidad.

También todos los vecinos en general, porque son muy pocas las veces que son visitados por las autoridades de salud, el agua que consumen son de pozos y no es potable, la pesca y de la extracción de las pianguas son las principales actividades a las que se dedican los vecinos de esta isla.

E incluso muchas personas se han marchado del lugar a buscar una mejor vida y los que quedan solicitan ayuda a aquellas empresas y al gobierno, ya que se sienten muy olvidados.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí