Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr
Sor Ligia Barrantes Elizondo, procede de una familia de trece hermanos, sonde según reveló, fue una niña muy feliz y mimada por sus padres.
Realizó sus estudios en la Escuela Mixta Ureña y terminó en Alajuela; asimismo, es fundadora de la Escuela La Asunción en Pérez Zeledón.
Sor Ligia Barrantes ingresó a trabajar con las hermanas de El Buen Pastor el 20 de abril de 1956 y cuenta con un servicio de 30 años de brindar su aporte en cárceles y reformatorios.
Por su parte, Monseñor Guillermo Loría, Obispo de la Diócesis de San Isidro, recalcó que esta celebración no sólo es relevante para la familia Barrantes, ya que la vocación consagrada dentro de la Iglesia es un testimonio para los demás.
Asimismo, el Obispo emérito Ignacio Trejos Picado, invitó a realizar una reflexión sobre el valioso servicio brindado por la religiosa a lo largo de 50 años.
Trejos Picado subrayó que el pueblo se debe unir ante una celebración de esta magnitud, ya que la religiosa ha dedicado la mayor parte de su vida (tiene 77 año y 50 de su consagración) al servicio de los más necesitados.