Comité de Emergencias del Barrio El Prado y La Meseta denuncia utilización de agua contaminada para uso del Parque y Estadio

0
1178
Tv Sur Canal 14 - Noticias
Tv Sur Canal 14 - Sur Noticias

Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. Según indicó el denunciante, esa paja de agua era pasa uso de la Cafetalera La Meseta; sin embargo, como la empresa dejó de funcionar, los afectados consideran que lo más prudente sería quitarla.

Ceciliano Rivera recalcó que el año pasado a raíz de supuestas anomalías que se han venido dando, solicitaron una investigación a la Oficina del Agua, para saber por qué aún se está utilizando.

Don Mauricio subrayó que como lo indicó el Ingeniero Municipal, Álvaro Barrantes, el agua de esa paja se está utilizando para el Parque Central de San Isidro y el Estadio Municipal, lo cual es preocupante por su grado de contaminación.

También reveló que la Comisión Nacional de Emergencias denunció a la Municipalidad de Pérez Zeledón por encausar el agua del Río San Isidro hacia la paja en mención.

Mauricio Ceciliano manifestó que la preocupación también es porque los barrios El Prado y La Meseta fueron de los más afectados en la pasada Tormenta Alma y que por eso consideran que no es conveniente que el río se encauce hacia la paja.

Por su lado, la Regidora del Partido Liberación Nacional, Deyanira Chaves, sugirió que se forme una comisión para tratar este tema, pues asegura que es conocido por el Concejo Municipal y que no se ha hecho nada.

El Regidor Independiente, Luis Alberto Cordero Rojas, por su parte señaló que hace más de un año dio la lucha por este problema, pero que se cansó y luego se culpa al Concejo Municipal.

Cordero Rojas fue enfático al señalar que el gobierno local debió haber entubado el agua que se utiliza en el Parque de San Isidro y el Estadio Municipal estuviera sana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí