Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr
La Alfombra, Pérez Zeledón. Debido a la incertidumbre de lo que pueda ocurrir a la población, especialmente en el tema de la salud, ya que según la síndica suplente de Barú, Yamileth Román Segura, los cables de alta tensión producen cáncer y además estarían cortando árboles, lo cual les preocupa por la falta de agua potable que sufren y el turismo, fuente de trabajo en el distrito.
“Aclaro que estamos en contra que el ICE haga ese proyecto, sino lo que pretendemos es que se busquen otras alternativas como que lo hagan por potreros y otros sitios donde no haya población que se vea afectada”, manifestó.
Doña Yamileth indicó que tienen información que el cableado de alta tensión además de por encima de la escuela pasará por le salón comunal y el tanque de abastecimiento de agua.
“La verdad es que a la comunidad no le tomaron la opinión, aunque ahora digan que hicieron un estudio, pero al menos Yo como dirigente hasta hace poco me di cuenta”, sostuvo la síndica.
Según dijo se dice que ese cableado se realizará entre Costa Rica y Panamá, mientras que también se habla de Nicaragua y El Salvador.
“Según tenemos conocimiento la colocación de los cables ya la están realizando y por eso mañana (hoy) nos reuniremos con funcionarios del ICE con el fin de buscar una solución”, puntualizó.