Cinthya Avila
prensa@tvur.co.cr
Costa Rica
Pérez Zeledón. Las mejores condiciones para el acceso al crédito educativo, mediante la asignación de los recursos con base en el análisis del rendimiento académico del estudiante, el ingreso de su grupo familiar y preferentemente estudiantes de zonas rurales.
El reconocimiento nacional e internacional al modelo de gestión de CONAPE, se refleja en el incremento sustancial de nuevos créditos educativos, 5.843 estudiantes beneficiados durante el año 2008, 7.966 en el año 2009 y este 2010 registramos una cifra record de 7.815 nuevos prestatarios. Como corolario, la cifra consolidada de 33.745 préstamos administrados actualmente en diferentes etapas, reflejan la importancia que tiene CONAPE en la formación del recurso humano del país.
En cumplimiento de nuestro anhelo de brindar a los costarricenses oportunidades de acceso efectivo y permanente a la educación superior y técnica, hemos desarrollado diversos objetivos estratégicos para desconcentrar las funciones sustantivas de la Institución, de tal forma que el servicio se acerque a la zonas de residencia de los estudiantes. Para materializar estos objetivos, durante el presente año hemos implementado nuestro propio centro de atención telefónica, desarrollamos la solicitud de crédito mediante la web e iniciamos el proceso de regionalización de nuestros servicios.
En cuanto a nuestros planes de regionalización, este mes de noviembre inauguramos nuestra Oficina en Pérez Zeledón, la cual desde el primer día de operación facilitará los trámites de más de 2.000 estudiantes de la zona que ya disfrutan de los servicios de CONAPE, así como facilitar al resto de la estudiantes de la zona, la atención de consultas, tramitar su crédito, formalizar el mismo y gestionar los desembolsos en la diferentes etapas de sus planes de estudio.
Estamos seguros que con la apertura de esta oficina en Pérez Zeledón, los estudiantes de la zona contarán con los recursos necesarios para adquirir una preparación académica adecuada, que les permitirá mejorar la condición socio económica de su núcleo familiar.