Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr
San Isidro de El General. El Lic. Albán Villegas Cruz, vecino del Barrio La Meseta, quien se ha presentado muchas veces al Concejo Municipal, prometió que será la última vez que acudirá a esa instancia, ya que según afirmó, el informe que le dieron no es correcto.
“Me di a la tarea de ir a la paja de agua y tomar varias fotos que les traigo porque una imagen habla más que mil palabras; las últimas fotografías las tomé el pasado lunes. Me llevé una gran sorpresa, porque aseguraban que la compuerta estaba puesta y la verdad es que está en el suelo”, indicó.
Villegas Cruz expresó su preocupación por lo contaminada que está el agua de la paja, la cual se utilizó mucho tiempo para regar el Parque de San Isidro y el Estadio Municipal; además, dijo que le afecta al Barrio La Meseta y parte de El Prado, ya que el agua cuando llueve se tira por cualquier parte y que muchas aguas residuales van a dar a ese sitio.
Y después de la oposición de varios regidores, quienes consideraban que no era correcto dar la palabra al Ingeniero Marco Alfaro, quien redactó el informe presentado al señor Albán Villegas, el funcionario pudo hablar.
Lo más relevante que dijo Alfaro fue que éste martes realizaron una inspección y la compuerta se la robaron, lo cual cuestionaron algunos presentes en la Sesión Municipal, en especial porque siendo un problema tan denunciado, precisamente el día que se atendería al señor Albán Villegas, se realizara la inspección.
Muchas dudas quedaron en el aire y sólo el tiempo dirá quién o quiénes tienen la verdad. Por su parte, don Albán aseguró que acudirá a otras instancias para que este problema se resuelva definitivamente.