Según informó a este medio el señor Amado Castro, Presidente del Consejo de Administración de coopeagri R.L., por la suma de 1000 colones que aporta cada asociado, la cooperativa ha tenido la oportunidad de hacer felices a 49 familias, quienes no tenían una casa digna y no necesariamente a quienes son asociados, sino a familias en general que no tienen la posibilidad de soñar con una casita en buen estado. Este mes la cooperativa está cumpliendo 46 años de servicio. El proyecto Ilusiones Navideñas inició hace casi 10 años y muchos son ya los beneficiados que agradecen este aporte. Las últimas entregas de casas se realizaron recientemente en San Pedro, Miraflores y Valencia de Páramo.
Por su parte, Mauricio Rodríguez, Gerente de Desarrollo Asociativo de la cooperativa, subrayó que estos proyectos son los que hacen realidad la solidaridad en beneficio de quienes no cuentan con la mínima posibilidad de soñar con una casa que cuente con las condiciones adecuadas.
“Estoy muy agradecido”
Lindo Jiménez, durante mucho tiempo luchó a través de varias instancias para tener una casa digna, pero asegura que se cansó de tantos trámites y cuando veía que todo estaba perdido surgió una esperanza: Coopeagri R.L. lo tomó en cuenta como beneficiario del programa y desde hace tres meses disfruta de una casa digna, la cual estrenó sin nisiquiera inaugurarse, ya que según nos contó no tenía donde estar, lo cual agradece de corazón, porque para él y su familia estar viviendo en una casa nueva este fin de año, es el mejor regalo que pudo recibir para la navidad.