prensa@tvsur.co.cr
San Isidro de El General. Mena Ureña subrayó que sin la intención de amenazar a nadie, desde finales del año pasado está listo con su abogado para investigar a fondo este caso y que no pretende asustar o amenazar a la Municipalidad, sino ejercer un derecho que le corresponde como vecino de ese residencial.
Don Gerardo recalcó que no es posible que una Municipalidad la cual sirve a más de ciento sesenta mil habitantes, cuente con sólo un funcionario para atender por teléfono una queja, como le ocurrió cuando llamó y le dijeron que el encargado estaba fuera del cantón.
Agregó que es la segunda denuncia que Interpone y que siempre ha recibido las mismas respuestas por teléfono.
También expresó que espera una respuesta que lo convenza, ya que su familia y demás vecinos del Residencial Halder necesitan una solución pronta a esta situación.
Por su parte, el Regidor del Partido Liberación Nacional, Róger López, reiteró que las aguas servidas son competencia del Ministerio de Salud, pero que lo que si es un problema es que con el Residencial Halder no se respetaron las leyes de planificación urbana.
Don Róger reiteró que si todavía hay lotes en el Residencial Halder, se le debe exigir a sus dueños que deben cumplir con las leyes de Planificación Urbana.
El Regidor David Araya del Partido Acción Ciudadana, también solicitó a la Alcaldesa Rosibel Ramos, que investigue en qué circunstancias se dio la notificación.