Cinthya Avila
prensa@tvsur.co.cr
Pérez Zeledón. Esta actividad se realizó en el Centro Don Bosco, donde además se celebraron dos acontecimientos más, el Bautismo del Señor y la colección de la primera piedra para la construcción de un Centro Juvenil Salesiano y una cancha de baloncesto.
Esta importante ceremonia reunió a varias personas que después de una gran preparación con gozo se entregaron de manera definitiva al señor como apóstoles al servicio de los jóvenes, todo esto según el carisma de Don Bosco.
La formación de estos salesianos cooperadores es de aproximadamente 3 años, sin embargo puede durar menos. Ese día se contó con la presencia de muchos jóvenes gracias a la apertura a los diferentes grupos para visualizarlos sobre el compromiso dentro de la familia salesiana.
Por su parte el Luis Corrales superior de los Salesianos en Centro América indicó que este evento es motivo de alegría, ya que Don Bosco no solo fundo los Salesianos Sacerdotes en beneficio de la educación y la juventud, sino que además dio trabajo a todo el que tenia deseo de ayudar, por lo cual nació el grupo Salesianos Cooperativos.
Este centro juvenil salesiano, vendrá a llenar una gran necesidad en el cantón, donde cobijará a jóvenes con necesidad espiritual, además de prepararlos educativamente , esta labor seda siguiendo los pasos de San Juan Bosco.
El terreno donde se construirá el Centro Juvenil fue donado por una familia del cantón de Pérez Zeledón, ahora solo se está a la espera e contar con los fondos económicos para dar inicio con esta obra, la cual es un proyecto visionado hace mucho tiempo.
Esta es otra labor que viene a consolidar a un más la labor de la familia salesiana en Centro América, la cual cuenta con 25 comunidades y brinda diferentes servicios.