Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. Este sábado 1 de marzo, se llevó a cabo la Ordenación Episcopal en la Catedral, con la participación de todos los presbíteros de la Diócesis, así como los representantes de la Conferencia Episcopal e invitados especiales.
Las actividades de bienvenida, comenzaron el viernes 28 de febrero, con un recibimiento desde Villa Mills.
Hoy, se hizo previo a la Eucaristía, una peregrinación desde la escuela La Asunción hasta la Catedral.
Una vez que ingresaron, se inició con la misa, que tuvo una duración de casi cuatro horas.
Una de las partes más importantes, fue el rito de la Ordenación, donde se llevó a cabo la presentación del elegido, la imposición de manos y plegaria.
También, el nuevo Obispo se puso su anillo en el dedo anular de la mano derecha, la mitra y finalmente, recibió el báculo pastoral.
La Eucaristía se llevó a cabo con orden y alegría.
Durante su mensaje, Monseñor Gabriel Enrique Montero dijo a los fieles, que espera que cuenten con su apoyo y colaboración.
“Con la fuerza del Espíritu del Señor, espero servir al Señor en santidad y justicia, anunciando a todos su amor misericordioso y su perdón.
Espero también no desaprovechar ocasión para denunciar los mecanismos, estructuras y personas que, usando como pretexto la religión, estén colaborando con el mal, causando daño a las personas más débiles y destruyendo nuestro ambiente”, expresó.
El nuevo Obispo vivirá cerca de Radio Sinaí.
En el caso de Monseñor Guillermo Loría, dijo que se quedará viviendo en Pérez Zeledón, específicamente en El Carmen de Cajón, donde espera pronto trasladarse.