Don Abilio Mora, miembro de la Junta Directiva del Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE), lamenta la situación que está viviendo el sector cafetalero nacional y cantonal, donde la producción ha bajado muchísimo.
La disminución en la producción de café ha traído una serie de consecuencias en la parte económica pues el directivo del ICAFE indicó que ese faltante del grano no genera empleo ni riqueza para el cantón.
Este generaleño es del criterio que con quitar el cultivo no vamos a solucionar el problema, pues considera que no es el mejor momento y que la tierra hay que trabajarla si queremos ver resultados.
Referente a la recolección del grano, don Abilio expresó que se trae mucha mano de obra de otros lugares, porque los costarricenses o no necesitamos o ya no queremos dedicarnos a este oficio.
Y con respecto a su nombramiento en la Junta Directiva del ICAFE, el señor Abilio Mora manifestó que estar ahí representa un gran honor y que está tratando de dar lo mejor para contribuir con la producción tanto nacional como cantonal.