Director del Hospital Escalante Padilla llama a la calma ante casos de infecciones respiratorias

0
1511

Pérez Zeledón. Debido a la incertidumbre que generan los casos de infecciones respiratorias que se han presentado en Pérez Zeledón, el Dr. Alexis Rodríguez, director del Hospital Escalante Pradilla, hace un llamado a la calma y aclara que en el cantón no se han presentado casos de AH1N1.

Comentó que muchas de las personas que se encuentran internadas presentan infecciones respiratorias graves por problemas como ataques de asma o alergias.

Además dentro de la institución también se cuentan aquellas personas que son internadas por problemas de pulmón pero no debido a infecciones, sino más bien a malas prácticas como el fumado o la inhalación de humo.

En la institución únicamente se presentaron dos casos de AH1N1 durante el 2015 y ambos lograron sobrevivir. Aclaran además que los fallecidos hasta el momento por problemas respiratorios han presentado neumonías.

Precisamente debido al aumento de esta afección la Caja Costarricense del Seguro Social ha propuesto el 15 de enero como el Día de las Infecciones Respiratorias, por lo que los centros médicos estarán realizando diversas actividades para promover la prevención.

Es importante que la población acate las recomendaciones brindadas por las autoridades de salud para evitar una infección respiratoria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí