Disfrute de la tranquilidad y de la naturaleza en su estadía en el Hotel El Descanso

0
1219
Hotel El Descanso.
Hotel El Descanso.

 

 

 

 

Bárbara Céspedes C.

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. San Gerardo de Rivas, es el lugar que aloja a los cientos de turistas. En este lugar, existen aproximadamente once hoteles; entre ellos, se encuentra El Descanso.

Su propietario, Francisco Elizondo, junto con su familia, se encargan de este hotel, el cual posee unas 9 habitaciones y un sauna.

La idea nació desde hace aproximadamente 25 años, ya que este pueblo, carecía de un sitio donde los visitantes se hospedaran.

El propietario del hotel, asegura que no sólo el pico más alto del país llama la atención, sino también San Gerardo de Rivas.
En este lugar, se encuentra diversos atractivos, por ejemplo las aguas termales y la vista panorámica.

Una de las opciones para disfrutar el lugar, es el tour que brinda don Francisco alrededor de su finca.

En esta propiedad, los visitantes pueden encontrar diferentes tipos de mariposas, amplia gama de flora y fauna, diferentes tipos de frutas, entre otras.

Al iniciar el recorrido, que comprende unas 3 horas, se encuentra esta entrada, la cual obliga al visitante a inclinarse ante el bosque.

A lo largo del trayecto, don Francisco explicaba las bellezas del lugar, como por ejemplo, estos árboles, llamados Los Ejemplares, que tienen cientos de años.

Luego de una extensa caminata, llegamos a la cumbre de la finca, donde se puede observar parte de la Cordillera de Talamanca, Ventisqueros y Chirripocito.

Después de hacer una parada en este mirador, continuamos con el recorrido, donde se pueden observar cientos de árboles, que tanto don Francisco como personas de la comunidad, han plantado.

Pero una de las curiosidades de esta finca, es este extenso tubo que mide unos 150 metros de largo, denominado el ducto del café, que sirve para que el grano, llegue de una manera más rápida al recibidor.

El café se vierte por este ducto con agua y llega en pocos instantes hasta la parte de abajo, agilizando el trabajo.

También, se encuentra bambú, el cual es muy cotizado. Luego de recorrer alrededor de 4 kilómetros, se finaliza el tour, en el cual, ticos como foráneos, aprenden de la naturaleza.

Y como recompensa a esta larga caminata, el hotel posee un sauna para concluir el tour del día.

Así que si usted desea salir de la ciudad y visitar un lugar tranquilo, cómodo y diferente, puede darse una vuelta y hospedarse en El Descanso, donde se sentirá como en casa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí