Ellos coordinaron con la Municipalidad la pavimentación del barrio, y decidieron trabajar por cuenta propia, cansados de las falsas promesas de la asociación durante los últimos años.
Para dar inicio al proyecto los vecinos deben aportar ¢14 millones, específicamente, para la compra de la piedra base y la Municipalidad mediante un convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes MOPT se encargaría de la emulsión asfáltica y maquinaria.
Este proyecto está previsto para el mes diciembre. Actualmente, el Comité se encuentra recaudando el dinero, ya están por cumplir la meta.
No obstante, la polémica sale a flote, al querer la Asociación intervenir en el asunto. Cómo dicen los vecinos, “para robarse el mandado”.
Precisamente Sur Noticias estuvo en la Asamblea de esta agrupación comunal donde su presidente Manuel Alfaro, habló que cuenta con los recursos para llevar a cabo la pavimentación, los cuales provienen de partidas de Gobierno.
Eso, es lo que molesta al Comité, pues han trabajado fuerte durante este tiempo, solicitando el aporte de puerta en puerta, muchas veces contra la renuencia de los vecinos.
Así lo dieron a conocer a nuestro medio, la doctora Hellen Morera, y Heriberto Quesada, miembros del Comité, quienes consideran injusto lo que la asociación está haciendo, pues la promesa lleva años, la retórica es la misma y el asfalto nunca llega.
Los miembros del Comité afirmaron que este lunes la Municipalidad y el MOPT firmarían el convenio para la realización del proyecto. Ellos anhelan, pese a todos los inconvenientes que enfrentan con la Asociación, de que al finalizar el presente año las calles de Sagrada de familia dejarán de tener polvo en verano y barro en invierno.