Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr
San Isidro de El General. Los centros hospitalarios beneficiados fueron el Hospital de Golfito, Hospital Tomás Casas Casajus de Osa y el Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón.
Mientras tanto, las escuelas beneficiadas son: la María Auxiliadora de Coto Brus, el Centro de Educación Especial de San Isidro de El General, la Escuela Alberto Echando de Ciudad Neilly, Neuroski de Ciudad Cortés y Santa Cruz de Buenos Aires.
El Dr. Adolfo Rojas, representante de los hospitales de la Región Brunca, destacó la importancia de la distribución de éstos equipos en los centros médicos de la zona, pues anteriormente se dependía del Hospital Escalante Pradilla.
Por su parte, el Director Regional de Educación, MSc. Fernando Mora, agradeció éste aporte que viene a ser de gran ayuda para una población bastante grande con limitaciones físicas en la zona.
La Presidenta de la Asociación de la Niñez y la Adolescencia, MSc. Ruth Rodríguez, también indicó que buscan servir de enlace entre las instituciones y organizaciones, con el propósito de mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
“Se firmó un documento y se hizo un acto público, donde se hizo un compromiso de cuidar y mantener en buen estado el equipo”, subrayó Rodríguez.
El proyecto Kảloie y la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA), dieron un gran aporte en la obtención del equipo que viene a ser de gran ayuda en hospitales y escuelas.