Pérez Zeledón. Todo apunta a que este año no habrá en Pérez Zeledón recorrido de la Antorcha de la Libertar, Desfile de Faroles ni el esperado Desfile del 15 de Setiembre.
Esto debido a un acuerdo de directores de centros educativos y asesores supervisores de educación, quienes se oponen a participar en eventos donde haya que trasladar estudiantes, debido a la demanda que enfrentaron recientemente la Directora de la Escuela Peñas Blancas, Gerardina Fonseca y el educador Luis Vargas, ya que un alumno de la institución perdió un pedacito de dedo al ser prensado con una puerta.
Según dijo a este medio el Director Regional de Educación, MSc. Fernando Mora, los educadores se sienten indefensos en su seguridad jurídica y para evitar situaciones como la ocurrida en la Escuela Peñas Blancas.
“Estoy a favor de las peticiones, pero jamás en las decisiones que niegan el derecho a los estudiantes de participar en actividades que les permiten una formación integral”, expresó Mora.
Agregó que la Comisión Cívica Cantonal renunció en pleno ayer por la tarde y este miércoles se hizo efectiva ante la Municipalidad de Pérez Zeledón.
El funcionario dijo que espera que se llegue a una solución entre lunes y martes de la próxima semana y que el Ministro de Educación, Leonardo Garnier, atienda las peticiones realizadas.