Xinia Zúñiga Jiménez
San Isidro de El General. Montero Muñoz indicó este martes en el Concejo Municipal de Pérez Zeledón que el acueducto tiene 20 años, abastece a 800 familias y que en octubre del año pasado les solicitaron agua para un proyecto de 95 casas; sin embargo, asegura que enfrentan problemas de abastecimiento.
El dirigente manifestó que se escogió una finca la cual aparentemente no es la adecuada por ubicarse en zona de alto riesgo y que las familias que serían reubicadas a ese sitio han expresado su oposición, ya que los estarían de las llamas para llevarlos al brasero.
Y ante las declaraciones de Fernando Montero, con respecto a que un ingeniero de Acueductos y Alcantarillados les dijo que están siendo presionados por la Oficina del Diputado de Pérez Zeledón, el Regidor del Partido Acción Ciudadana, David Araya Amador, lamentó las presiones políticas que al parecer se han dado para realizar el proyecto, ya que según dijo, de por medio están vidas humanas y recursos públicos.
Asimismo, agregó que una zona de alto riesgo para construir, no puede ser ni siquiera tomada en cuenta para realizar un proyecto de vivienda.
Por su parte, el Regidor del Partido Liberación Nacional y Coordinador de la Comisión Municipal de Vivienda, Róger López Barquero, reiteró que revisarán minuciosamente el proyecto y también expresó su malestar porque no era del conocimiento del Concejo Municipal una denuncia que se presentó en la Alcaldía.
La Alcaldesa, Licda. Rosibel Ramos, por su lado expresó que tiene conocimiento de tres posibles fincas en General Viejo para el proyecto de vivienda y de un pozo que está haciendo Acueductos y Alcantarillados en una de esas fincas, pero que no había comentado nada porque está realizando una investigación al respecto y que hasta que no esté bien documentada no podrá interponer una denuncia.
Debido al desconocimiento que dijo tener el Concejo Municipal, según el regidor López, se convocó una reunión para este miércoles a las 6:00pm con la Comisión de Vivienda y un miembro de la Asociación de Desarrollo de General Viejo para analizar los expedientes de las tres posibles fincas para la reubicación de las familias afectadas por la Tormenta Alma.