Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr
Distrito de Barú. Al parecer en la toma del tanque madre la cantidad de agua es suficiente, pero el tubo que sale del tanque es muy pequeño, según indicó el dirigente, quien dice que en especial los estudiantes y quienes deben dirigirse temprano a sus trabajos son los más afectados.
Díaz Vargas señaló que la llegada de norteamericanos al distrito ha sido una de las causas de la falta de agua, ya que se utiliza mucho para regar las zonas verdes en especial; mientras que la capacidad del acueducto no es suficiente pues tiene entre 20 y 25 años de brindar el servicio.
La carta enviada a Acueductos y Alcantarillados está fechada 2 de marzo del 2009 . Consultado el síndico si hasta la fecha han tenido alguna respuesta dijo que ninguna, lo cual es lamentable porque es urgente resolver este problema.
Por último, el síndico de Barú reiteró que esperan el apoyo de Acueductos y Alcantarillados, porque la población ha crecido enormemente, pues para muchos es más barato vivir en ese sitio por la cercanía con Playa Dominical y otros sectores de La Costa, donde laboran.