Escuela Alberto Echandi Montero tendrá una inversión de 1300 millones de colones

0
896
obras empezarán a construirse en un mes, aproximadamente.

Ciudad Neily. Se trata de la Escuela Excelencia Batán, en Limón, la Escuela Alberto Echandi Montero, en Ciudad Neily, Puntarenas y el Liceo Napoleón Quesada Salazar, en Goicoechea, San José.

De acuerdo con Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo (DIEE), esas obras empezarán a construirse en un mes, aproximadamente.

Los ¢6.800 millones que serán invertidos en estas tres instalaciones forman parte de los ¢133.000 millones (último corte marzo de 2019) que permanecen en caja única del Estado para centros educativos.

“En las últimas semanas hemos tomado una serie de medidas para agilizar la ejecución de los fondos que están en caja única, nuestra meta es acelerar los procesos de diseño, obtención de permisos y demás trámites necesarios para trasformar esos dineros en obras tangibles”, declaró Andrea Obando, directora de la DIEE.

Para lograr ese objetivo, la DIEE realizó ajustes en sus procedimientos internos como priorizar las obras que tienen más presupuesto asignado, identificar cuellos de botella, abrir canales de comunicación con las Juntas Administrativas y mejoras en los carteles de licitación, entre otros.

Para el nuevo Liceo Napoleón Quesada Salazar están destinados ¢4.200 millones para la construcción de dos edificios de dos plantas, un comedor, un salón multiuso, baterías sanitarias, biblioteca, sala de profesores y talleres de artes industriales, entre otros.

Ese centro educativo tendrá capacidad para 1.000 estudiantes.

En Ciudad Neily, Puntarenas, la inversión para la escuela Alberto Echandi Montero será de ¢1.300 millones para beneficiar a 500 estudiantes. Allí se construirá un edificio de dos niveles que incluye aulas para I y II ciclo y para Preescolar.

En el caso de la escuela Excelencia Batán, en Matina, Limón, hay disponibles ¢1.300 millones para ocho pabellones de aulas, comedor, área administrativa y cancha techada.

Estos tres centros educativos enfrentaban graves problemas de infraestructura y hacinamiento.