La Escuela Sinfónica, como cariñosamente se le llama, consiste en un proyecto socio-cultural, dirigido a niños, niñas y jóvenes de la Región Brunca, el cual genera conocimientos, valores y les ofrece la posibilidad de desarrollo cultural y humano mediante el aprendizaje de la música de forma sistemática.
Y como es tradicional, este viernes 12 de diciembre iniciaron los conciertos de fin de año a las 7:00 p.m. en el Complejo Cultural de Pérez Zeledón, donde el Invitado Especial es Swing en 4; el sábado será el otro concierto a la misma hora y lugar; mientras que el domingo es el Concierto de Navidad en la Catedral de San Isidro de El General a las 7:00 p.m.; asimismo, para el día 20 de diciembre se tiene previsto realizar el Recital de Grupo Jazz a las 7:00 p.m. en la Sinfónica.
Para disfrutar de estos conciertos de alto nivel, Vargas Guerrero reveló que detrás existe el aporte de muchas personas y un ensayo que tardó alrededor de 15 días.
“Le hago un llamado a los munícipes de este cantón para que brinden toda su colaboración a este proyecto, ya que aunque el arreglo de calles y puentes es prioridad, se necesitan puentes de solidaridad entre los niños y jóvenes para que sean personas de bien en la sociedad”, recalcó.
Una de las novedades de este año será el debut de la primera Orquesta Sinfónica Infantil de Pérez Zeledón.