Y es que en días pasados los especialistas totalmente decididos habían tomado la decisión de renunciar a las horas extras a partir del 1 de setiembre.
Esta alternativa se tomaría ya que los médicos consideraban que no existía voluntad por parte de autoridades competentes para solucionar el problema de la falta de un rol de especialistas en la zona sur.
Pero luego de que se reunieran con el Director Regional de la Zona y personaros de la unión medica nacional se tomó la decisión de levantar este paro de labores, esto con el objetivo de otorgar más tiempo para que se de una verdadera organización.
Con esto también se planteo otra modalidad en la cobertura de las horas extraordinarias y los fines de semana, donde se pasaría de un sistema de disponibilidad a un sistema de guardia de permanencia en los diferentes hospitales.
El tiempo que se estimo por parte de los especialistas para que se de toda esta organización es de aproximadamente tres meses, donde si no se soluciona esta situación se volverá a levantar el paro de labores.