Zona Sur. Las lluvias que acompañaron a los vecinos de la Zona Sur durante los últimos días continuarán esta semana según el Instituto Meteorológico Nacional, los aguaceros se presentarían en especial durante las tardes, la condición estaría acompañada de fuertes temperaturas durante la mañana.
El IMN confirmó que desde la semana anterior la estación lluviosa ya está establecida en la Zona Sur de Costa Rica, para estos días también se puede presentar tormenta eléctrica por lo cual se pide precaución a los habitantes de esta región.
Hasta el momento la parte sur es la única zona donde ya se estableció la temporada de lluvia, se esperan que esta región tenga como es normal meses de mayo y octubre con muchas precipitaciones
Según Daniel Poleo del Instituto Meteorológico Nacional el invierno 2018 sería normal con índices de precipitaciones menores a 2017.
Si tiene que salir no olvide la sombrilla y el paraguas, porque las lluvias estarían presentes durante la tarde y siempre tomar las precauciones para evitar cualquier situación de riesgo en especial en zonas propensas a inundaciones o deslizamientos.