Pérez Zeledón. Por el estado en que se encontró el cuerpo el sábado anterior, el Organismo de Investigación Judicial tendrá que hacer varias pruebas para determinar si se trata de Don Rosario Mesén, aunque su familia afirma que efectivamente es el adulto mayor tras reconocer la ropa y un reloj.
Todo este proceso atrasará la entrega del cuerpo, situación que tiene muy molestos a los familiares, quienes alegan que en el momento de enviarlo a la morgue no se pidió el examen de ADN, por lo cual el proceso comenzó a retrasarse.
Otro punto que reclaman, es que en el acta supuestamente se obviaron pistas importantes para el reconocimiento, que pudieron aligerar el trámite.
Y lo que los tiene más preocupados, es el tiempo que tardarían para entregar el cuerpo, que rondaría los tres meses según Diana Moya, nieta de Don Rosario.
En el Organismo de Investigación Judicial dejaron muy claro que tienen que estar seguros de que se trata del cuerpo de Mesén y eso se consigue con pruebas que se tienen que aplicar.
En cuanto al tiempo para entregar el cuerpo, aunque los familiares hablaron de tres meses, podría ser mucho menor, el Director Regional del OIJ Randy Trejos, aceptó que muchas veces se habla de tres meses, pero ese tiempo se puede recortar a 22 días.
En el OIJ ratificaron que el sábado anterior enviaron a la zona a un especialista en este tipo de casos, para realizar el trabajo más completo posible en torno a esta situación.
La solicitud para realizar el examen de ADN quedaría lista esta noche y mañana sería presentado el documento en la medicatura forense en San Joaquín de Flores.