Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. La notificación, la recibió el miércoles 26 de enero, al medio día por parte del Tribunal Supremo de Elecciones.
Esta situación, se presentó luego de la resolución que emitió la Contraloría General de la República, en contra de Álvarez, a quien se le atribuyó como responsable administrativamente, de recibir fondos públicos.
El ente contralor, indica que el ex alcalde, tiene que reintegrar al municipio bonaerense, más de 21 millones de colones.
En la resolución, se solicitó la prohibición de que Álvarez, pueda ejercer algún cargo público, en el periodo que comprendía desde el 06 de diciembre del año 2010, hasta el 06 de diciembre del año 2012.
Sobre este tema, Sur Noticias, contactó al ex jerarca municipal, quien afirmó que fue una situación administrativa y que acata las órdenes emitidas por el Tribunal de Elecciones.
De acuerdo con el dirigente político, la situación no termina ahí.
Álvarez, indicó que está inhabilitado como alcalde, pero que no tiene la prohibición del Tribunal, para aspirar en un futuro a algún puesto político y que a partir de marzo, retornará, a su antiguo trabajo.
Entre las obras, que destaca el funcionario de su gestión, está el gimnasio de Buenos Aires, el puente en Volcán y Cabagra, que está a un 80 por ciento, el proyecto de la Terminal de Buses, que quedó presupuestado y actividades sociales, como el Festival de la Luz y la Feria del Agua.
Tras su salida, la señora María Elena Vidal Chavarría, ocupará el puesto como alcaldesa, mientras asuma el alcalde electo.