Cinthya Avila
prensa@tvsur.co.cr
San Isidro de El General. Esta Casa de Convivencias estará ubicada en San Francisco de Asís detrás de las Bodegas del Consejo Nacional de Producción, en este terreno de aproximadamente 10 manzanas y adquirido gracias a rifas, venta de comidas y donaciones se celebró la eucaristía.
Este es un proyecto que aunque hasta el momento no se cuenta con los recursos económicos para su realización, ya se dio el primer paso con la colocación simbólica de la primera piedra, además se cuenta con todo un equipo humano con muchos deseos de trabajar.
En esta Casa Familia Nazaret se contará con un albergue que acogerá a 250 personas, donde disfrutarán de diferentes servicios y actividades, con el objetivo de que se sientan muy a gusto y tranquilos, esto debido a que otros lugares de esparcimiento y convivencia ya conocidos como la Casa Sinaí se hacen muy pequeños para la población, además de que el ruido de la ciudad es un poco incómodo.
Este albergue ronda los 100 millones de colones, pero el valor total de la obra Casa Familia Nasareth tiene un costo de alrededor de 2 millones de dólares, se espera pronto contar con esta edificación, que además tendrá una labor de bien social muy importante como es el rescate de jóvenes con problemas de drogadicción, prostitución entre otros conflictos sociales que los atacan.
Por su parte el Sr. Julio Trejos y su esposa se dedican a anunciar el evangelio, por lo cual están muy satisfechos de esta nueva obra que esperan con mucha fe sea toda una realidad, donde pretenden acercar a las personas al llamando de Dios.
Mons. Guillermo Loría indicó que fue un día histórico para la Diócesis de San Isidro la colocación de esta primera piedra, ya que se dio inicio con el trabajo de un proyecto muy ambicioso, donde se reunirán todos los grupos que lo necesiten.