Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr
Las aprehensiones también han ido en aumento, así como los decomisos de drogas, por ejemplo en este año se han decomisado hasta 5 kilos de Marihuana, 763 plantas, 65 puntas de cocaína y 762 piedras de Crack.
En cuanto al decomiso de las armas, el oficial señaló que se han decomisado un total de 100 entre pistolas, revólveres, escopetas y armas blancas, lo cual es muy significativo.
Y luego de la reforma a la Ley de Tránsito, la Fuerza Pública ha decomisado 18 vehículos, demostrando que también pueden realizar una labor efectiva en este tema.
Referente al decomiso de los discos compactos, Arce manifestó que cuando llegó a laborar en el cantón se encontró con una situación bastante difícil, ya que muchos vendedores colocaban los discos en las aceras y los peatones se tiraban a la calle.
“Decomisamos una cantidad enorme de discos pirateados y ahora cuando nos ven sienten temor y eso es bueno, porque nos respetan y la situación ha cambiado. Falta mucho por hacer, pero seguiremos en la lucha, ya que la seguridad es vital en cualquier cantón”, resumió el Director Regional de la Fuerza Pública.