Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr
Pérez Zeledón. El Coordinador del Proceso de Hacienda Municipal, Alcides Arias Zúñiga, indicó que en el operativo participaron alrededor de 12 funcionarios de diferentes unidades.
“Iniciamos en el área urbana donde está la mayor concentración de comercio y construcciones y luego en todo el cantón, donde se realizaron más de 2800 inspecciones”, señaló Arias Zúñiga.
En el trabajo se identificaron locales comerciales con falta de algunos requisitos o sin licencia municipal (patente), así como construcciones sin permiso. El operativo fue todo un éxito, según destacó don Alcides.
Referente a los ingresos municipales por concepto de tributos, Arias Zúñiga dijo que de un 25 y 30% se ha reducido a un 7, 8%, lo cual demuestra que la crisis económica ha afectado también fuertemente al cantón generaleño.
“Hay menos construcciones, créditos y traspasos; asimismo, quienes pagan patentes también han sufrido disminución en las ventas y en forma general casi todos los tributos han sido afectados de forma significativa”, recalcó el funcionario.
Debido al éxito obtenido en el operativo, se le propuso a la Alcaldesa Licda. Rosibel Ramos que se realicen al menos unas tres veces anuales.